La marca ha desarrollado desde el 2019 un plan estratégico de recursos humanos centrado en el bienestar de los empleados a través de diferentes proyectos e iniciativas.Son una marca con 80 años de experiencia y, sin duda alguna, no serían referentes del sector si su cultura interna no estuviese dirigida al desarrollo, atracción y fidelización de talento.
Según Joan Jiménez, Director de Recursos Humanos en Macson: “Nos interesa que cuando un cliente entre en nuestra tienda viva una experiencia agradable y única, pero si no lo conseguimos primero con nuestros equipos es imposible trasladarlo a los clientes.”
La flexibilidad financiera que ofrece Payflow se traduce directamente en equipos más comprometidos y felices, esto es un elemento diferenciador muy poderoso. En Macson trabajan continuamente por reforzar el sentimiento de pertenencia, que sean auténticos abanderados de la marca y, para esto, su experiencia como empleados juega un papel fundamental.
Además del acceso al salario devengado con Payflow, Macson ofrece diferentes beneficios a sus empleados como políticas de conciliación con jornadas de trabajo flexibles, diversidad en canales de comunicación, participación de sus empleados en procesos y desarrollo de productos, incentivos comerciales, sesiones de coaching y formación comercial, convenios deportivos, descuentos, entre otros.
Payflow llegó a Macson durante la pandemia, un momento delicado para la inmensa mayoría y, especialmente, para el sector retail. Desde el departamento de recursos humanos querían mantener al equipo unido, informado y dotado de herramientas para hacer frente a esta situación de incertidumbre.
Gracias a este servicio simplificaron a un clic el cobro de la nómina para los empleados, que podían acceder a su salario devengado en cualquier momento, de forma instantánea, gratuita y con total privacidad. Se ha consolidado como un beneficio diferencial en el bienestar del equipo.
Benoit Menardo, Co-Fundador de Payflow resaltó que “es un servicio muy atractivo para el sector retail, pues les permite reforzar su oferta de valor a los empleados, reducirla rotación de personal y potenciar la atracción de talento. Las empresas han visto en Payflow un aliado estratégico para cuidar de su equipo y brindarle bienestar”.
Joan Jiménez, Director de Recursos Humanos en Macson, comenta: “Payflow es una herramienta muy atractiva y útil para nuestro equipo, cada vez tenemos más usuarios activos y el feedback ha sido muy positivo, porque nuestros empleados comparten su buena experiencia y sensaciones con el resto del equipo. Es un beneficio que utiliza más del 40%de la plantilla y va a la alza, lo que confirma el éxito y potencial que ya intuíamos. Además, el equipo de Payflow hizo las cosas muy fáciles para la implementación y puesta en marcha del beneficio desde el primer día”.
Por su parte, Valery Da Costa, responsable de Macson en el Centro Comercial Anecblau expresó que “La aplicación es excelente, fácil de utilizar, inmediata, en tan sólo dos minutos tengo la transferencia en mi cuenta, con total privacidad. Además de cobrar cuando quiera, Payflow incorpora en sus servicios el ahorro y la educación financiera. No me imagino estar en una empresa donde no se ofrezca esta nueva forma de cobrar” (testimonio completo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=qS2WbQIn3mg&t=6s)
Las funcionalidades que ofrece Payflow son muy completas, además de poder cobrar cuando quieran, los empleados pueden disfrutar de las plataformas de ahorro y educación financiera, que registran un aumento de actividad mes a mes.
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