La presente política de privacidad (en adelante, la “Política”), tiene por finalidad informar de manera clara y precisa sobre el tratamiento que Payflow Digital Inc Sucursal en España (en adelante, “Payflow”) realiza de los datos de carácter personal.
Payflow es un proveedor de software a través del cual se ofrecen servicios de provisión de liquidez y de retribución flexible que contratan las organizaciones en su calidad de empleadores (en adelante, "Cliente o Clientes") para proporcionar bienestar financiero a sus empleados (en adelante “el Usuario” o “los Usuarios”).
Esta Política es aplicable tanto a los servicios que Payflow pone a disposición del Cliente como a los servicios que Payflow pone a disposición de los Usuarios a través de su aplicación (en adelante, la “APP”).
En el marco de los servicios prestados, Payflow es encargado de tratamiento de datos personales a los efectos del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) (en adelante, "RGPD").
Payflow es el Encargado del Tratamiento1 ya que tratará los datos personales de los Usuarios en nombre y por cuenta del Responsable, siguiendo sus directrices y empleando los medios designados por el Responsable. Por tanto, será el Cliente quien sea el Responsable del Tratamiento ya que controla dicho tratamiento, incluyendo los fines y los medios del mismo.
Payflow trata los datos estrictamente necesarios para la correcta prestación del servicio. Las categorías de datos que serán tratados por Payflow son las siguientes:
El tratamiento que Payflow hace de los datos responde a fines determinados, legítimos y explícitos. Cuando Payflow trata los datos personales de los Usuarios lo hace basándose en fundamentos jurídicos que giran en torno a los siguientes principios del artículo 6 del RGPD:
A continuación, se detallan las finalidades concretas para las que Payflow recaba los datos del trabajador y/o Usuario:
4.1. Provisión del Servicio de Retribución Flexible
Tipo de Datos
- Datos identificativos (DNI, nombre, fecha de nacimiento).
- Datos de contacto (email, teléfono).
- Datos económicos, laborales y de salario (cuantía de la nómina, duración del contrato y otros que sean necesarios).
Bases legales para el tratamiento
- Consentimiento del interesado - (Art 6.a RGPD)
- Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato - (Art 6.b RGPD)
- Interés legítimo - (Art 6.f RGPD)
4.2. Provisión del Servicio de Provisión de Liquidez
Tipo de Datos
- Datos identificativos (DNI, nombre, fecha de nacimiento).
- Datos de contacto (email, teléfono).
- Datos económicos, laborales y de salario (cuantía de la nómina, duración del contrato, otros que sean necesarios).
Bases legales para el tratamiento
- Consentimiento del interesado - (Art 6.a RGPD)
- Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato - (Art 6.b RGPD)
- Interés legítimo - (Art 6.f RGPD)
4.3. Provisión del Servicio de Ahorro
Tipo de Datos
- Datos identificativos (DNI, nombre, fecha de nacimiento).
- Datos de contacto (email, teléfono).
- Datos económicos, laborales y de salario (cuantía de la nómina).
Bases legales para el tratamiento
- Consentimiento del interesado - (Art 6.a RGPD)
- Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato - (Art 6.b RGPD)
- Interés legítimo - (Art 6.f RGPD)
4.4.Gestión, adecuación y comunicación de información, novedades y ofertas comerciales por vía electrónica (correo electrónico, WhatsApp, SMS…) principalmente
Tipo de Datos
- Datos de contacto (email, teléfono)
Bases legales para el tratamiento
- Consentimiento del interesado (Art. 6.a RGPD)
Los datos personales tratados por Payflow no serán cedidos a ningún tercero para ser utilizados para sus propios fines distintos a aquellos para los que el Usuario ha consentido su tratamiento.
No obstante, podrán acceder a los datos de carácter personal de los Usuarios el personal autorizado de Payflow y otros terceros o colaboradores que presten servicios a favor de Payflow, con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios, la relación contractual y/o precontractual con los Usuarios o tramitar solicitudes formuladas por los Usuarios. En estos casos en que se permita el acceso a otras compañías colaboradoras, dicho acceso a datos por cuenta de terceros será regulado en el correspondiente contrato, tal y como se exige en la normativa vigente.
Payflow también podrá revelar los datos personales recabados en los casos concretos en que dicha cesión se encuentre establecida y sea exigible por la normativa aplicable; o cuando así lo exijan las autoridades competentes.
Payflow almacena los datos personales de los Usuarios en la medida en que se necesiten a fin de poder utilizar los datos según la finalidad para la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma. Payflow mantendrá los datos personales del Usuario mientras exista una relación contractual y/o comercial con el Usuario y mientras éste no ejerza los derechos de oposición y/o supresión del tratamiento de los datos personales.
En cualquier caso, en cumplimiento de sus obligaciones legales, Payflow mantendrá los datos de sus Clientes durante un mínimo de 10 años a partir de la finalización de la relación contractual, a menos que la ley requiera que algunos de estos datos se conserven durante un período más corto. Transcurridos 5 años desde la finalización de la relación contractual, Payflow mantendrá los datos debidamente bloqueados, sin darles ningún uso, mientras puedan ser necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.
Los datos personales recogidos por Payflow pueden ser procesados por empleados autorizados de Payflow para la prestación de los servicios, o por terceras empresas que prestan servicios como encargados de Payflow. Estas empresas son:
● Swan, SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA, con NIF FR90853827103, y domicilio social en Montreuil (Francia), 95 Avenue du Président Wilson, 93100. Compañía mejor conocida como Swan (https://www.swan.io/)
● Devengo, SOCIEDAD LIMITADA, con NIF B88353412, y domicilio social en Madrid, Calle Barquillo 40, 1º derecha, 28004. Compañía mejor conocida como Devengo (https://devengo.com/)
● Unnax Payment Systems, SOCIEDAD LIMITADA, con NIF nº B66353913 y domicilio social en Barcelona, Plaza Europa nº 22-24, 4º, Modulo 2, Hospitalet De Llobregrat, 08902. Compañía mejor conocida como Unnax (https://www.unnax.com/).
● Amazon Web Services EMEA SARL, SUCURSAL EN ESPAÑA, con NIF nº ESW0185696B y domicilio social en Madrid, Calle Ramírez de Prado, 5, 28045. Compañía mejor conocida como Amazon Web Services (https://aws.amazon.com/es/).
En cualquier momento, y/o cuando así lo considere conveniente, los Usuarios podrán hacer uso de sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y Olvido escribiendo al correo electrónico de contacto: dpo@payflow.es; adjuntando copia del pasaporte o DNI (titular de los datos) e indicando en el asunto de manera expresa la petición que desea realizar:
El Sitio Web de Payflow utiliza cookies, así como otros dispositivos tecnológicos con la finalidad de proporcionar determinados servicios y funciones, así como para ayudar a los Usuarios a mejorar su experiencia en línea. Recomendamos a los Usuarios que lean atentamente nuestra Política de Cookies para informarse sobre el uso responsable que Payflow hace de ellas y sobre las opciones que tiene para configurar su navegador y gestionarlas.
Payflow tratará sus datos personales de manera absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas, acordes al tipo de datos recabados, para garantizar la seguridad de sus datos personales y evitar su destrucción, pérdida, acceso o alteración ilícitos. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento; el estado de la técnica y los riesgos existentes.
Si tiene cualquier duda sobre nuestra Política por favor, contacta con nosotros enviando un e-mail a dpo@payflow.es. Asimismo, si considera que sus derechos no se atienden debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son:
El Usuario consiente y autoriza expresamente a Payflow a que sus datos sean empleados, para la gestión, adecuación y comunicación de información, novedades y ofertas comerciales adecuadas a su perfil específico y necesarias para la mejora de la calidad del servicio de Payflow, que serán notificadas por vía electrónica (correo electrónico, WhatsApp, SMS…) principalmente.
El Usuario también consiente la realización de encuestas de satisfacción y con fines estadísticos.
El Usuario siempre tendrá, de conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, el derecho de información, acceso, portabilidad, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición, dirigiéndose a Payflow, Madrid, calle Félix Boix número 14, 28036 o mediante correo electrónico a la dirección dpo@payflow.es.
Payflow se reserva el derecho a modificar esta Política de forma periódica de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En caso de que los cambios sean significativos Payflow notificará a los Usuarios vía correo electrónico. Payflow garantiza el acceso a las versiones archivadas para que el Usuario las pueda consultar.
1 Payflow puede ser Responsable del tratamiento, únicay exclusivamente cuando un Usuario del Sitio Web consienta expresamente lacesión de sus datos con el objeto de que Payflow se ponga en contacto con élpara la contratar los servicios de Payflow
Versión de 11 de julio de 2023.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE PAYFLOW DIGITAL INC, SUCURSAL EN ESPAÑA
La presente Política de Privacidad (la “Política de Privacidad”), en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, “RGPD”), tiene por finalidad informar, de manera clara y precisa sobre el tratamiento que Payflow Digital Inc Sucursal en España (en adelante, “Payflow”) realiza en relación a los datos de carácter personal, en calidad de responsable del tratamiento.
Payflow es un proveedor tecnológico de servicios financieros que contratan las organizaciones en su calidad de empleadores (en adelante, "Clientes") para proporcionar facilidades financieras a sus empleados (en adelante, “el Usuario” o "los Usuarios").
La presente Política de Privacidad es aplicable a todos los dominios de Payflow (la APP, el panel de control y a la página web de Payflow: www.payflow.es), que Payflow, como responsable del tratamiento, pone a disposición de los Usuarios. Payflow declina cualquier responsabilidad sobre las diferentes Políticas de Privacidad que puedan contener las páginas web a las cuales el Usuario pueda acceder a través de los hipervínculos ubicados en el Sitio Web y no gestionados directamente por Payflow.
1. Identidad y datos de contacto del responsable del tratamiento
Identidad: PAYFLOW DIGITAL INC, SUCURSAL EN ESPAÑA
Número de Identificación Fiscal: C.I.F. Nº W0244173A
Dirección: Madrid, calle Félix Boix número 14 28036.
Para garantizar la adecuada gestión en el tratamiento de sus datos, Payflow tiene designado un Delegado de Protección de Datos, a quien podrá dirigirse para cualquier cuestión que precise y al cual puede contactar en el siguiente email: dpo@payflow.es
2. Datos necesarios para el tratamiento
Payflow trata las siguientes categorías de datos para poder llevar a cabo su actividad y cumplir con sus obligaciones legales:
- Datos identificativos: Apellido, Nombre, Fecha de Nacimiento;
- Documentos de identificación (por ejemplo, el pasaporte o el permiso de conducir), copias de documentos que haya facilitado como identificación y cualquier otro documento de identificación;
- Datos de contacto: Dirección postal o correo electrónico;
- Datos económicos: Cuenta bancaria del Usuario, como el número de cuenta, el código de sucursal y el IBAN;
- Datos relativos a la vida profesional del Usuario:
- Datos de la profesión o de su cargo;
- Datos comerciales: como solicitudes anteriores o contratos finalizados con Payflow;
- Datos de interacciones con los Usuarios, como llamadas o correos electrónicos;
- Datos obtenidos a través del Sitio Web mediante la utilización de herramientas como; las denominadas cookies que obtienen información de la navegación del Usuario.
3. Finalidades y bases jurídicas del tratamiento
El tratamiento que Payflow hace de los datos responde a fines determinados, legítimos y explícitos. Cuando Payflow recaba datos personales de los Usuarios, lo hace basándose en las bases de legitimación del tratamiento previstas en el artículo 6 del Reglamento (UE) 2016/679 de protección de datos (RGPD).
A continuación, se detallan las finalidades concretas para las que Payflow recaba datos personales de los Usuarios:
3.1. Provisión del Servicio de Retribución Flexible
Tipo de Datos
- Datos identificativos (DNI, Nombre, Fecha de Nacimiento).
- Datos de contacto (Email, Teléfono).
- Datos económicos, laborales y de salario (Posición laboral, cuantía de la nómina, duración del contrato, otros que sean necesarios).
Bases legales para el tratamiento
- Consentimiento del interesado - Art 6.a) RGPD.
- Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato - Art 6.b) RGPD.
- Interés legítimo - Art 6.f) RGPD.
3.2. Provisión del Servicio de Provisión de Liquidez
Tipo de Datos
- Datos identificativos (DNI, Nombre, Fecha de Nacimiento).
- Datos de contacto (Email, Teléfono).
- Datos económicos, laborales y de salario (Posición laboral, cuantía de la nómina, duración del contrato, otros que sean necesarios).
Bases legales para el tratamiento
- Consentimiento del interesado - Art 6.a) RGPD.
- Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato - Art 6.b) RGPD.
- Interés legítimo - Art 6.f) RGPD.
3.3. Provisión del Servicio de Provisión de Ahorro
Tipo de Datos
- Datos identificativos (DNI, Nombre, Fecha de Nacimiento).
- Datos de contacto (Email, Teléfono).
- Datos económicos, laborales y de salario (Posición laboral, cuantía de la nómina, duración del contrato, otros que sean necesarios).
Bases legales para el tratamiento
- Consentimiento del interesado - Art 6.a) RGPD.
- Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato - Art 6.b) RGPD.
- Interés legítimo - Art 6.f) RGPD.
3.4. Cumplimiento de obligaciones legales y lucha contra el Fraude
Tipo de Datos
- Datos de comprobación (Video-Foto KYC)
- Documento de identificación (DNI, Pasaporte).
- Prueba de Titularidad de Cuenta.
- Datos de la fuente de ingresos.
- Cualquier otro documento que fuese necesario.
Bases legales para el tratamiento
- Cumplimiento de una obligación legal - Art 6.c) RGPD.
Por ejemplo, el Real Decreto 304/2014 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
3.5. Formularios de contacto: "¿Quieres tener nuestros productos en tu empresa?" y "Agenda una llamada con nuestro Director Comercial"
Tipo de Datos
- Datos identificativos (Nombre, cargo en la empresa)
- Datos de contacto (Email, Teléfono)
Bases legales para el tratamiento
- Consentimiento del interesado - Art. 6.a) RGPD.
3.6. Gestión de Usuarios del Sitio Web y de la App, la activación y administración del alta como Usuarios
Tipo de Datos
- Datos identificativos
- Datos de contacto (Email, Teléfono)
Bases legales para el tratamiento
Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato - Art 6.b) RGPD
3.7. Envío de comunicaciones comerciales de servicios propios
Tipo de Datos
- Datos de contacto (correo electrónico, WhatsApp, SMS, etc)
Bases legales para el tratamiento
- Consentimiento del interesado (Art. 6.a) RGPD)
- Interés legítimo en caso de que el Usuario tenga una relación contractual o haya sido cliente de Payflow (Art 6.f) RGPD)
4. Consentimiento del Usuario
Mediante la aceptación del Aviso Legal, de la Política de Cookies y de la presente Política de Privacidad, el Usuario reconoce haber leído y entendido las condiciones de uso y los términos legales establecidos en la presente Política de Privacidad, y acepta de forma expresa e inequívoca la aplicación de las mismas al uso que realice del Sitio Web durante su navegación y la prestación de los correspondientes servicios.
Los Usuarios se declaran expresamente informados y autorizan a Payflow para recabar y tratar sus datos para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.
Los Usuarios deberán notificar a Payflow cualesquiera modificaciones que se produzcan en los datos facilitados respondiendo, en cualquier caso, de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento. Payflow se reserva, en su caso y sin perjuicio de otras acciones que pudieran corresponderle, el derecho a no prestar los servicios o a dar de baja a aquellos Usuarios que faciliten datos falsos o incompletos, o compartan fotografías no admitidos conforme el derecho o la moral. Lo anterior no implica, en ningún caso, la asunción por Payflow de responsabilidad alguna por los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la falsedad o inexactitud de los datos suministrados, de las que responderán únicamente los Usuarios.
5. Comunicación de datos y transferencias internacionales
Los datos personales tratados por Payflow no serán cedidos a ningún tercero para ser utilizados para sus propios fines distintos aquellos para los que los Usuarios han consentido su tratamiento.
No obstante, podrán acceder a los datos de carácter personal de los Usuarios, el personal autorizado de Payflow y otros terceros o colaboradores que presten servicios a favor de Payflow, con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios, la relación contractual y/o precontractual con los Usuarios, o tramitar solicitudes formuladas por estos. En estos casos en que se permita el acceso a otras compañías colaboradoras, dicho acceso a datos por cuenta de terceros será regulado en el correspondiente contrato, tal y como se exige en la normativa vigente. En caso de efectuarse alguna transferencia internacional, se llevará a cabo atendiendo a los criterios y requisitos exigidos por la normativa vigente, por medio de la adopción de garantías jurídicas adecuadas, las cuales podrán consistir en la formalización con el destinatario de los datos de (i) Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea para legitimar la transferencia internacional de datos a terceros países o (ii) en otro instrumento jurídico válido que permita garantizar un nivel adecuado de protección equivalente al del Espacio Económico Europeo.
Payflow también podrá revelar los datos personales recabados en los casos concretos en que dicha cesión se encuentre establecida y sea exigible por la normativa aplicable; o cuando así lo exijan las autoridades competentes.
Si lo desea, puede obtener información adicional sobre las transferencias internacional contactando con nuestro Delegado de Protección de Datos: dpo@payflow.es
6. Plazos de conservación
Payflow almacena los datos personales de los Usuarios en la medida en que se necesiten a fin de poder utilizar los datos según la finalidad para la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma. Payflow mantendrá los datos personales de los Usuarios mientras exista una relación contractual y/o comercial con ambos, y mientras estos no ejerzan los derechos de oposición y/o supresión del tratamiento de los datos personales.
En cualquier caso, en cumplimiento de sus obligaciones legales, Payflow mantendrá los datos de los Usuarios durante un mínimo de 10 años a partir de la finalización de la relación contractual, a menos que la ley requiera que algunos de estos datos se conserven durante un período más corto. Transcurridos 5 años desde la finalización de la relación contractual, Payflow mantendrá los datos debidamente bloqueados, sin darles ningún uso, mientras puedan ser necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.
7. Acceso a datos de Payflow
Los datos personales recogidos por Payflow pueden ser procesados por empleados autorizados de Payflow para la prestación de los servicios, o por terceras empresas que prestan servicios como encargados de Payflow. Estas empresas son:
1. Unnax Payment Systems, SOCIEDAD LIMITADA, con NIF nº B66353913 y domicilio social en Barcelona, Plaza Europa nº 22-24, 4º, Modulo 2, Hospitalet De Llobregrat, 08902. Compañía mejor conocida como Unnax (https://www.unnax.com/).
2. Amazon Web Services EMEA SARL, SUCURSAL EN ESPAÑA, con NIF nº ESW0185696B y domicilio social en Madrid, Calle Ramírez de Prado, 5, 28045. Compañía mejor conocida como Amazon Web Services (https://aws.amazon.com/es/).
3. Swan, SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA (SAS), con domicilio social en 95 Avenue du Président Wilson, 93100, Montreuil, Francia. Inscrita en el Registro de Comercio y Empresas de Bobigny con número 853827103.
4. Transact Payments Limited and Transact Payment Malta Limited, inscrita en Malta con número de registro 108217, con oficina en Vault 13-15, Valletta Waterfront, Pinto Wharf, Valetta, Malta, FRN 1913.(https://www.transactpaymentsltd.com). Acceso a la Política de Privacidad de Transact Payfments Limited and Transact Payment Malta Límited a través del siguiente link: (https://www.payflow.es/footer/anexo-3-tpml)
8. Derechos de los Usuarios: En cualquier momento, y/o cuando así lo consideren conveniente, los Usuarios podrán hacer uso de sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y Olvido escribiendo al correo electrónico de contacto: dpo@Payflow.es; Se exigirá acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos en caso de que Payflow no pueda confirmarla en la vía de comunicación del mensaje. En el asunto de la comunicación se deberá indicar de manera expresa la petición que desea realizar:
Acceso: Podrá conocer qué datos de carácter personal suyos están siendo tratados por parte de Payflow; su finalidad, el origen o su posible transferencia a terceros.
Rectificación: Podrá modificar sus datos de carácter personal que sean inexactos o incompletos, debiendo especificar en la solicitud qué datos desea que se modifiquen.
Supresión: Podrá suprimir sus datos personales cuando considere ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos
Oposición: Podrá oponerse a que no se realice el tratamiento en unos determinados supuestos o para una finalidad concreta, como por ejemplo en el hipotético caso de que sus datos se usasen para actividades de publicidad y prospección comercial o si el tratamiento tuviese la finalidad de adoptar una decisión referida a usted basada únicamente en un tratamiento automatizado de sus datos personales.
Portabilidad: Podrá recibir sus datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.
Olvido: Podrá solicitar la supresión de los datos personales sin dilación debida cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida.
9. Uso de cookies
El Sitio Web utiliza cookies así como otros dispositivos tecnológicos con la finalidad de proporcionar determinados servicios y funciones, así como para ayudar a los Usuarios a mejorar su experiencia en línea. Recomendamos a los Usuarios que lean atentamente nuestra Política de Cookies para informarse sobre el uso responsable que Payflow hace de ellas y sobre las opciones que tiene para configurar su navegador y gestionarlas.
10. Modificaciones de la política de privacidad
Payflow se reserva el derecho a modificar, previa información al Usuario, esta Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En caso de que los Usuarios no den su consentimiento, los Usuarios podrían verse privados de disfrutar de los servicios prestados por Payflow.
11. Medidas de seguridad
Payflow tratará sus datos personales de manera absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas, acordes al tipo de datos recabados, para garantizar la seguridad de sus datos personales y evitar su destrucción, pérdida, acceso ilícito o alteración ilícita. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento; el estado de la técnica y los riesgos existentes. Si tiene cualquier duda sobre nuestra Política de Privacidad, por favor, contacta con nosotros enviando un e-mail a dpo@Payflow.es. Asimismo, si considera que sus derechos no se atienden debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son: Teléfonos: 901 100 099 y 91 266 35 17; Dirección Postal: C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid; Sede Electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/ y página web: www.agpd.es
POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE PAYFLOW DIGITAL INC, SUCURSAL EN ESPAÑA
La presente política de privacidad (la “Política”), tiene por finalidad informar de manera clara y precisa sobre el tratamiento que Payflow Digital Inc Sucursal en España (en adelante, “Payflow”) realiza de los datos de carácter personal.
Payflow es un proveedor tecnológico de servicios financieros que contratan las organizaciones en su calidad de empleadores (en adelante, "Cliente o Clientes") para proporcionar facilidades financieras a sus empleados (en adelante “el Usuario” o "los Usuarios").
Esta Política es aplicable a los servicios que, Payflow pone a disposición de los Usuarios a través de su aplicación (en adelante la “APP”).
1. Identidad y datos de contacto del propietario de la APP:
Identidad: Payflow Digital INC, SUCURSAL EN ESPAÑA
Número de Identificación Fiscal: C.I.F. Nº W0244173A
Dirección: Madrid, calle Félix Boix número 14 28036
Email de contacto: dpo@payflow.es
2. Posición de Payflow respecto al tratamiento
Payflow puede ser tanto un responsable como un encargado de tratamiento de datos personales a los efectos del Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (en adelante, "GDPR").
2.1 Situaciones en las que Payflow es responsable
Cuando un Usuario presta su consentimiento expreso para la cesión de datos (ejemplo, para la prestación de servicios adicionales que no estén dentro del objeto del acuerdo entre Payflow y su empresa).
Los sujetos nombrados anteriormente están sujetos a las condiciones de privacidad incluidas en el siguiente enlace: link.
2.2 Situaciones en las que Payflow es encargado
Cuando existe un contrato de encargado del tratamiento firmado entre el Cliente y Payflow. En estos casos, Payflow procesa exclusivamente los datos personales del Usuario en nombre de los Clientes (responsables del tratamiento) y de acuerdo con sus instrucciones, actuando únicamente como encargado del tratamiento de los datos del Usuario. Los Clientes son los únicos que deciden sobre los fines del tratamiento de datos de los Usuarios.
3. Datos personales a los que Payflow tiene acceso:
Payflow accede a las siguientes categorías de datos:
- Datos identificativos: Apellido, Nombre, Fecha de Nacimiento;
- Documentos de identificación (por ejemplo, el pasaporte o el permiso de conducir), copias de documentos que haya facilitado como identificación y cualquier otra otro documento de identificación de Usuarios;
- Datos de contacto: Dirección postal o correo electrónico;
- Datos económicos: Cuenta bancaria del Usuario, como el número de cuenta, el código de sucursal y el IBAN;
- Datos relativos a la vida profesional del Usuario: Datos de la profesión o de su cargo;
- Datos comerciales: como solicitudes anteriores o contratos finalizados con Payflow;
- Datos de interacciones con el Usuario, como llamadas o correos electrónicos;
- Datos obtenidos a través del Sitio Web mediante la utilización de herramientas como; las denominadas cookies que obtienen información de la navegación del Usuario.
4. Finalidades y bases jurídicas del tratamiento:
El tratamiento que Payflow hace de los datos responde a fines determinados, legítimos y explícitos. Cuando Payflow accede a datos personales de los Usuarios lo hace basándose en fundamentos jurídicos que giran en torno a los siguientes principios del artículo 6 del REGLAMENTO (UE) 2016/679 de protección de datos (GDPR):
La ejecución del contrato entre Payflow y el Cliente (responsable del tratamiento) para la prestación de los servicios por parte de Payflow a los Usuarios.
A continuación, se detallan las finalidades concretas para las que Payflow accede a datos datos del Usuario:
Actividad
4.1. Provisión del Servicio de Retribución Flexible
Tipo de Datos
- Datos identificativos (DNI, Nombre, Fecha de Nacimiento).
- Datos de contacto (Email,Teléfono).
- Datos económicos, laborales y de salario (Posición laboral, cuantía de la nómina, duración del contrato, otros que sean necesarios).
Bases legales para el tratamiento
- Consentimiento del interesado Art 6. A REGLAMENTO (UE) 2016/679
- Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato Art 6. B REGLAMENTO (UE) 2016/679.
- Interés legítimo Art 6. F REGLAMENTO (UE) 2016/679
4.2. Provisión del Servicio de Provisión de Liquidez
Tipo de Datos
- Datos identificativos (DNI, Nombre, Fecha de Nacimiento).
- Datos de contacto (Email, Teléfono).
- Datos económicos, laborales y de salario (Posición laboral, cuantía de la nómina, duración del contrato, otros que sean necesarios).
Bases legales para el tratamiento
- Consentimiento del interesado Art 6. A REGLAMENTO (UE) 2016/679
- Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato Art 6. B REGLAMENTO (UE) 2016/679.
- Interés legítimo Art 6. F REGLAMENTO (UE) 2016/679
4.3. Provisión del Servicio de Provisión de Ahorro
Tipo de Datos
- Datos identificativos (DNI, Nombre, Fecha de Nacimiento).
- Datos de contacto (Email, Teléfono).
- Datos económicos, laborales y de salario (Posición laboral, cuantía de la nómina, duración del contrato, otros que sean necesarios).
Bases legales para el tratamiento
- Consentimiento del interesado Art 6. A REGLAMENTO (UE) 2016/679
- Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato Art 6. B REGLAMENTO (UE) 2016/679.
- Interés legítimo Art 6. F REGLAMENTO (UE) 2016/679
4.4. Gestión, adecuación y comunicación de información, novedades y ofertas comerciales por vía electrónica (correo electrónico, WhatsApp, SMS…) principalmente.
Tipo de Datos
- Datos de contacto (Email, Teléfono)
Bases legales para el tratamiento
Consentimiento del interesado Art 6. A REGLAMENTO (UE) 2016/679
5. Comunicación de datos y transferencias internacionales
Los datos personales tratados por Payflow no serán cedidos a ningún tercero salvo que el responsable lo autorice expresamente.
Payflow también podrá revelar los datos personales en casos concretos en que dicha cesión se encuentre establecida y sea exigible por la normativa aplicable; o cuando así lo exijan las autoridades competentes.
6. Plazos de conservación
Payflow mantendrá los datos personales del Usuario mientras exista una relación contractual y/o comercial con el Cliente y mientras el Usuario no ejerza los derechos de oposición y/o supresión del tratamiento de los datos personales.
7. Acceso a datos de Payflow
Los datos personales del Usuario pueden ser procesados por empleados autorizados de Payflow para la prestación de los servicios, o por terceras empresas que prestan servicios como subencargados de Payflow. Estas empresas son:
1. Unnax Payment Systems, SOCIEDAD LIMITADA, con NIF nº B66353913 y domicilio social en Barcelona, Plaza Europa nº 22-24, 4º, Modulo 2, Hospitalet De Llobregrat, 08902. Compañía mejor conocida como Unnax (https://www.unnax.com/).
2. Amazon Web Services EMEA SARL, SUCURSAL EN ESPAÑA, con NIF nº ESW0185696B y domicilio social en Madrid, Calle Ramírez de Prado, 5, 28045. Compañía mejor conocida como Amazon Web Services (https://aws.amazon.com/es/).
3. B2B Fintech Solutions SL., inscrita en España con número de registro B67552141 con oficina en Ronda Universitat 31 Planta 2, Puerta 1, 08007 Barcelona, España. Compañía mejor conocida como HUBUC (https://hubuc.com/).
4. Transact Payments Limited and Transact Payment Malta Limited, inscrita en Malta con número de registro 108217, con oficina en Vault 13-15, Valletta Waterfront, Pinto Wharf, Valetta, Malta, FRN 1913.(https://www.transactpaymentsltd.com). Acceso a la Política de Privacidad de Transact Payfments Limited and Transact Payment Malta Límited a través del siguiente link: (https://www.payflow.es/footer/anexo-3-tpml).
Payflow obtiene previamente la autorización del responsable del tratamiento para nombrar a sus subencargados.
8. Derechos de los Usuarios
En cualquier momento, y/o cuando así lo considere conveniente, los Usuarios podrán hacer uso de sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y Olvido escribiendo al correo electrónico de contacto: dpo@Payflow.es; adjuntando copia del pasaporte o DNI (titular de los datos) e indicando en el asunto de manera expresa la petición que desea realizar:
Acceso: Podrá conocer qué datos de carácter personal suyos están siendo tratados por parte de Payflow; su finalidad, el origen o su posible transferencia a terceros.
Rectificación: Podrá modificar sus datos de carácter personal que sean inexactos o incompletos, debiendo especificar en la solicitud qué datos desea que se modifiquen.
Supresión: Podrá suprimir sus datos personales cuando considere ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos.
Oposición: Podrá oponerse a que no se realice el tratamiento en unos determinados supuestos o para una finalidad concreta, como por ejemplo en el hipotético caso de que sus datos se usasen para actividades de publicidad y prospección comercial o si el tratamiento tuviese la finalidad de adoptar una decisión referida a usted basada únicamente en un tratamiento automatizado de sus datos personales.
Portabilidad: Podrá recibir sus datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.
Olvido: Podrá solicitar la supresión de los datos personales sin dilación debida cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida.
9. Uso de cookies
El Sitio Web utiliza cookies, así como otros dispositivos tecnológicos con la finalidad de proporcionar determinados servicios y funciones, así como para ayudar a los Usuarios a mejorar su experiencia en línea. Recomendamos a los Usuarios que lean atentamente nuestra Política de Cookies para informarse sobre el uso responsable que Payflow hace de ellas y sobre las opciones que tiene para configurar su navegador y gestionarlas.
10. Medidas de seguridad
Payflow tratará sus datos personales de manera absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas, acordes al tipo de datos recabados, para garantizar la seguridad de sus datos personales y evitar su destrucción, pérdida, acceso o alteración ilícitos. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento; el estado de la técnica y los riesgos existentes.
Si tiene cualquier duda sobre nuestra Política por favor, contacta con nosotros enviando un e-mail a dpo@Payflow.es. Asimismo, si considera que sus derechos no se atienden debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son: Teléfonos: 901 100 099 y 91 266 35 17; Dirección Postal: C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid; Sede Electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/ y página web: www.agpd.es.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE PAYFLOW DIGITAL INC, SUCURSAL EN ESPAÑA
La presente Política de Privacidad (la “Política de Privacidad”), tiene por finalidad informar, de manera clara y precisa sobre el tratamiento que Payflow Digital Inc Sucursal en España (en adelante, “Payflow”) realiza en relación a los datos de carácter personal, en calidad de responsable del tratamiento.
Payflow es un proveedor tecnológico de servicios financieros que contratan las organizaciones en su calidad de empleadores (en adelante, "Clientes") para proporcionar facilidades financieras a sus empleados (en adelante, “el Usuario” o " los Usuarios").
La presente Política de Privacidad es aplicable a todos los dominios de Payflow (la APP, el panel de control y a la página web de Payflow), que Payflow, como responsable del tratamiento, pone a disposición de los Usuarios.
1. Identidad y datos de contacto del responsable del tratamiento:
Identidad: Payflow Digital INC, SUCURSAL EN ESPAÑA
Número de Identificación Fiscal: C.I.F. Nº W0244173A
Dirección: Madrid, calle Félix Boix número 14 28036
Email de contacto: dpo@payflow.es
2. Datos necesarios para el tratamiento:
Payflow trata las siguientes categorías de datos para poder llevar a cabo su actividad y cumplir con sus obligaciones legales:
- Datos identificativos: Apellido, Nombre, Fecha de Nacimiento;
- Documentos de identificación (por ejemplo, el pasaporte o el permiso de conducir), copias de documentos que haya facilitado como identificación y cualquier otro documento de identificación;
- Datos de contacto: Dirección postal o correo electrónico;
- Datos económicos: Cuenta bancaria del Usuario, como el número de cuenta, el código de sucursal y el IBAN;
- Datos relativos a la vida profesional del Usuario: Datos de la profesión o de su cargo;
- Datos comerciales: como solicitudes anteriores o contratos finalizados con Payflow;
- Datos de interacciones con los Usuarios, como llamadas o correos electrónicos;
- Datos obtenidos a través del Sitio Web mediante la utilización de herramientas como; las denominadas cookies que obtienen información de la navegación del Usuario.
Todos estos datos se obtienen generalmente:
Durante las interacciones de Payflow con los Usuarios, ya sea a través de nuestra APP, por teléfono, por correo ordinario o correo electrónico;
A través de terceros, siempre de forma lícita, basándonos en alguna de las condiciones establecidas por la normativa de protección de datos para la licitud del tratamiento (consentimiento, cumplimiento de una obligación legal, satisfacción de intereses legítimos).
3. Finalidades y bases jurídicas del tratamiento:
El tratamiento que Payflow hace de los datos responde a fines determinados, legítimos y explícitos. Cuando Payflow recaba datos personales de los Usuarios, lo hace basándose en fundamentos jurídicos que giran en torno a los siguientes principios del artículo 6 del REGLAMENTO (UE) 2016/679 de protección de datos (GDPR):
La ejecución de un contrato entre Payflow y los Usuarios, entre Payflow y el Cliente, o un tercero.
El consentimiento expreso proporcionado por los Usuarios.
Tratamiento de denuncias a través del canal de denuncias es el Art. 6 (1) lit. c) del GDPR. Esto incluye, en particular, el procesamiento de datos a través del uso de nuestra APP y página web.
Interés legítimo cuando los Usuarios desean ponerse en contacto con Payflow, por ejemplo, enviando un correo electrónico a través de un formulario de contacto, o a través de correo electrónico, la base legal es el Art. 6 para. 1 lit. f) del GDPR.
El cumplimiento de sus obligaciones legales en materia de prevención del blanqueo de capitales y prevención del Fraude (Real Decreto 304/2014 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo), y de otras normativas aplicables a su actividad.
A continuación, se detallan las finalidades concretas para las que Payflow recaba los datos datos del trabajador:
Actividad
3.1. Provisión del Servicio de Retribución Flexible
Tipo de Datos
- Datos identificativos (DNI, Nombre, Fecha de Nacimiento).
- Datos de contacto (Email,Teléfono).
- Datos económicos, laborales y de salario (Posición laboral, cuantía de la nómina, duración del contrato, otros que sean necesarios).
Bases legales para el tratamiento
- Consentimiento del interesado Art 6. A REGLAMENTO (UE) 2016/679
- Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato Art 6. B REGLAMENTO (UE) 2016/679.
- Interés legítimo Art 6. F REGLAMENTO (UE) 2016/679
3.2. Provisión del Servicio de Provisión de Liquidez
Tipo de Datos
- Datos identificativos (DNI, Nombre, Fecha de Nacimiento).
- Datos de contacto (Email,Teléfono).
- Datos económicos, laborales y de salario (Posición laboral, cuantía de la nómina, duración del contrato, otros que sean necesarios).
Bases legales para el tratamiento
- Consentimiento del interesado Art 6. A REGLAMENTO (UE) 2016/679
- Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato Art 6. B REGLAMENTO (UE) 2016/679.
- Interés legítimo Art 6. F REGLAMENTO (UE) 2016/679
3.4. Gestión, adecuación y comunicación de información, novedades y ofertas comerciales por vía electrónica (correo electrónico, WhatsApp, SMS…) principalmente.
Tipo de Datos
- Datos de contacto (Email,Teléfono)
Bases legales para el tratamiento
Consentimiento del interesado Art 6. A REGLAMENTO (UE) 2016/679
4. Consentimiento del Usuario:
Mediante la aceptación del Aviso Legal, de la política de cookies y de la presente Política de Privacidad, el Usuario reconoce haber leído y entendido las condiciones de uso y los términos legales establecidos en la presente Política de Privacidad, y acepta de forma expresa e inequívoca la aplicación de las mismas al uso que realice del Sitio Web durante su navegación y la prestación de los correspondientes servicios.
Los Usuarios se declaran expresamente informados y autorizan a Payflow para recabar y tratar sus datos para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.
Los Usuarios deberán notificar a Payflow cualesquiera modificaciones que se produzcan en los datos facilitados respondiendo, en cualquier caso, de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento. Payflow se reserva, en su caso y sin perjuicio de otras acciones que pudieran corresponderle, el derecho a no prestar los servicios o a dar de baja a aquellos Usuarios que faciliten datos falsos o incompletos, o compartan fotografías no admitidos conforme el derecho o la moral. Lo anterior no implica, en ningún caso, la asunción por Payflow de responsabilidad alguna por los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la falsedad o inexactitud de los datos suministrados, de las que responderán únicamente los Usuarios.
5. Comunicación de datos y transferencias internacionales:
Los datos personales tratados por Payflow no serán cedidos a ningún tercero para ser utilizados para sus propios fines distintos aquellos para los que los Usuarios han consentido su tratamiento.
No obstante, podrán acceder a los datos de carácter personal de los Usuarios, el personal autorizado de Payflow y otros terceros o colaboradores que presten servicios a favor de Payflow, con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios, la relación contractual y/o precontractual con los Usuarios, o tramitar solicitudes formuladas por estos. En estos casos en que se permita el acceso a otras compañías colaboradoras, dicho acceso a datos por cuenta de terceros será regulado en el correspondiente contrato, tal y como se exige en la normativa vigente.
Payflow también podrá revelar los datos personales recabados en los casos concretos en que dicha cesión se encuentre establecida y sea exigible por la normativa aplicable; o cuando así lo exijan las autoridades competentes.
6. Plazos de conservación:
Payflow almacena los datos personales de los Usuarios en la medida en que se necesiten a fin de poder utilizar los datos según la finalidad para la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma. Payflow mantendrá los datos personales de los Usuarios mientras exista una relación contractual y/o comercial con ambos, y mientras éstos no ejerzan los derechos de oposición y/o supresión del tratamiento de los datos personales.
En cualquier caso, en cumplimiento de sus obligaciones legales, Payflow mantendrá los datos de los Usuarios durante un mínimo de 10 años a partir de la finalización de la relación contractual, a menos que la ley requiera que algunos de estos datos se conserven durante un período más corto. Transcurridos 5 años desde la finalización de la relación contractual, Payflow mantendrá los datos debidamente bloqueados, sin darles ningún uso, mientras puedan ser necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.
7. Acceso a datos de Payflow:
Los datos personales recogidos por Payflow pueden ser procesados por empleados autorizados de Payflow para la prestación de los servicios, o por terceras empresas que prestan servicios como encargados de Payflow. Estas empresas son:
1. Unnax Payment Systems, SOCIEDAD LIMITADA, con NIF nº B66353913 y domicilio social en Barcelona, Plaza Europa nº 22-24, 4º, Modulo 2, Hospitalet De Llobregrat, 08902. Compañía mejor conocida como Unnax (https://www.unnax.com/).
2. Amazon Web Services EMEA SARL, SUCURSAL EN ESPAÑA, con NIF nº ESW0185696B y domicilio social en Madrid, Calle Ramírez de Prado, 5, 28045. Compañía mejor conocida como Amazon Web Services (https://aws.amazon.com/es/).
3. B2B Fintech Solutions SL., inscrita en España con número de registro B67552141 con oficina en Ronda Universitat 31 Planta 2, Puerta 1, 08007 Barcelona, España. Compañía mejor conocida como HUBUC (https://hubuc.com/).
4. Transact Payments Limited and Transact Payment Malta Limited, inscrita en Malta con número de registro 108217, con oficina en Vault 13-15, Valletta Waterfront, Pinto Wharf, Valetta, Malta, FRN 1913.(https://www.transactpaymentsltd.com). Acceso a la Política de Privacidad de Transact Payfments Limited and Transact Payment Malta Límited a través del siguiente link: (https://www.payflow.es/footer/anexo-3-tpml)
8. Derechos de los Usuarios:
En cualquier momento, y/o cuando así lo consideren conveniente, los Usuarios podrán hacer uso de sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y Olvido escribiendo al correo electrónico de contacto: dpo@Payflow.es; adjuntando copia del pasaporte o DNI (titular de los datos) e indicando en el asunto de manera expresa la petición que desea realizar:
Acceso: Podrá conocer qué datos de carácter personal suyos están siendo tratados por parte de Payflow; su finalidad, el origen o su posible transferencia a terceros.
Rectificación: Podrá modificar sus datos de carácter personal que sean inexactos o incompletos, debiendo especificar en la solicitud qué datos desea que se modifiquen.
Supresión: Podrá suprimir sus datos personales cuando considere ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos.
Oposición: Podrá oponerse a que no se realice el tratamiento en unos determinados supuestos o para una finalidad concreta, como por ejemplo en el hipotético caso de que sus datos se usasen para actividades de publicidad y prospección comercial o si el tratamiento tuviese la finalidad de adoptar una decisión referida a usted basada únicamente en un tratamiento automatizado de sus datos personales.
Portabilidad: Podrá recibir sus datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.
Olvido: Podrá solicitar la supresión de los datos personales sin dilación debida cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida.
9. Uso de cookies:
El Sitio Web utiliza cookies así como otros dispositivos tecnológicos con la finalidad de proporcionar determinados servicios y funciones, así como para ayudar a los Usuarios a mejorar su experiencia en línea. Recomendamos a los Usuarios que lean atentamente nuestra Política de Cookies para informarse sobre el uso responsable que Payflow hace de ellas y sobre las opciones que tiene para configurar su navegador y gestionarlas.
10. Modificaciones de la política de privacidad:
Payflow se reserva el derecho a modificar, previa información al Usuario, esta Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En caso de que los Usuarios no den su consentimiento, los Usuarios podrían verse privados de disfrutar de los servicios prestados por Payflow.
11. Medidas de seguridad:
Payflow tratará sus datos personales de manera absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas, acordes al tipo de datos recabados, para garantizar la seguridad de sus datos personales y evitar su destrucción, pérdida, acceso ilícito o alteración ilícita. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento; el estado de la técnica y los riesgos existentes.
Si tiene cualquier duda sobre nuestra Política de Privacidad, por favor, contacta con nosotros enviando un e-mail a dpo@Payflow.es. Asimismo, si considera que sus derechos no se atienden debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son: Teléfonos: 901 100 099 y 91 266 35 17; Dirección Postal: C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid; Sede Electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/ y página web: www.agpd.es
La presente política de privacidad (la “Política de Privacidad”), tiene por finalidad informar, de manera clara y precisa, a los usuarios (los “Usuarios”) del sitio web alojado bajo el nombre de dominio payflow.es (el “Sitio Web”) sobre el tratamiento de los datos de carácter personal recabados por PAYFLOW DIGITAL, S.L. (en adelante, “PAYFLOW”) a través del referido Sitio Web.
La presente Política de Privacidad sólo es aplicable al Sitio Web, entendiendo como tal todos los subdominios dependientes de este, con sus páginas y subpáginas, que PAYFLOW pone a disposición de los Usuarios, declinando PAYFLOW cualquier responsabilidad sobre las diferentes políticas de privacidad y protección de datos de carácter personal que puedan contener las páginas web a las cuales el Usuario pueda acceder a través de los hipervínculos ubicados en este Sitio Web y no gestionadas directamente por PAYFLOW.
Esta Política de Privacidad se aplica a la información que PAYFLOW recoge a través del Sitio Web como, por ejemplo, mediante formularios o a través de la navegación.
De conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable, PAYFLOW informa a los Usuarios de que los datos que faciliten a través del Sitio Web serán incorporados a sus ficheros de datos de los que es responsable.
La cumplimentación de los formularios por parte de los Usuarios, así como los datos proporcionados durante la prestación de los servicios, implica necesariamente, y sin reservas, el conocimiento y aceptación de la presente Política de Privacidad. Por tanto, se recomienda a los Usuarios que, con carácter previo, lean detenidamente la presente Política de Privacidad.
Identidad y datos de contacto del responsable del tratamiento
PAYFLOW DIGITAL, S.L. es una sociedad con domicilio en Avenida de la Industria, 53, 2º, oficina 5, Alcobendas, Madrid, con C.I.F. Nº B-88534219, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.
Email de contacto: hola@payflow.es
Datos necesarios para determinados tratamientos
La entrega de los datos solicitados en los formularios para las empresas o futuros empleados que se ofrecen en el Sitio Web es voluntaria para los Usuarios, si bien no proporcionar determinados datos puede provocar la imposibilidad de acceso a determinados servicios prestados por PAYFLOW.
Los Usuarios responderán, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, reservándose PAYFLOW, el derecho a excluir de los servicios registrados a los Usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin prejuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.Información que se recopila de los Usuarios
PAYFLOW trata los siguientes datos personales de los Usuarios:
Datos identificativos, por ejemplo, nombre y apellidos. Datos de contacto, como pueden ser la dirección de e-mail, la dirección postal, o el número de teléfono.
Asimismo, PAYFLOW recoge y almacena datos obtenidos a través del Sitio Web mediante la utilización de herramientas como las denominadas cookies que obtienen información de la navegación del Usuario.
Finalidades y bases jurídicas del tratamiento
PAYFLOW quiere tratar todos los datos recibidos de forma lícita y para ello debe sustentar el tratamiento de tus datos en una base jurídica suficiente. De acuerdo con lo anterior, PAYFLOW trata estos datos del Usuario para la gestión de las solicitudes presentadas por estos mediante los formularios para futuros empleados y empresas que quieran trabajar con PAYFLOW. Este tratamiento de datos es necesario para la ejecución de la relación contractual entre PAYFLOW y el Usuario y de las posibles medidas de carácter precontractual solicitadas por el Usuario.
En lo relativo a la información obtenida mediante cookies y dispositivos o mecanismos similares, tales como pixels o fragmentos de código, que permitan el almacenamiento y recuperación de datos, la base legal estará configurada por el consentimiento tal y como queda definido por la normativa de aplicación y las guías orientativas emitidas por la Agencia Española de Protección de Datos en la fecha en la que se ha elaborado la presente Política de Privacidad, así como y con la finalidad de asegurar el funcionamiento correcto de las funcionalidades del Sitio Web que se corresponde con el interés legítimo de PAYFLOW.
Consentimiento de los Usuarios
Mediante la aceptación del Aviso Legal, de la política de cookies y de la presente Política de Privacidad, el Usuario reconoce haber leído y entendido las condiciones de uso y los términos legales establecidos en la presente Política de Privacidad, y acepta de forma expresa e inequívoca la aplicación de las mismas al uso que realice del Sitio Web durante su navegación y la prestación de los correspondientes servicios.
Los Usuarios se declaran expresamente informados y autorizan a PAYFLOW para recabar y tratar sus datos para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.
Los Usuarios deberán notificar a PAYFLOW cualesquiera modificaciones que se produzcan en los datos facilitados respondiendo, en cualquier caso, de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento. PAYFLOW se reserva, en su caso y sin perjuicio de otras acciones que pudieran corresponderle, el derecho a no prestar los servicios o a dar de baja a aquellos Usuarios que faciliten datos falsos o incompletos, o compartan fotografías no admitidos conforme el derecho o la moral. Lo anterior no implica, en ningún caso, la asunción por PAYFLOW de responsabilidad alguna por los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la falsedad o inexactitud de los datos suministrados, de las que responderá únicamente el Usuario.Comunicación de datos y transferencias internacionales
Los datos personales recogidos a través del Sitio Web no serán cedidos a ningún tercero para ser utilizados para sus propios fines distintos aquellos para los que el Usuario ha consentido su tratamiento.
No obstante, podrán acceder a los datos de carácter personal de los Usuarios el personal autorizado de PAYFLOW y otros terceros o colaboradores que presten servicios a favor de PAYFLOW, con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios, la relación contractual y/o precontractual con los Usuarios o tramitar solicitudes formuladas por los Usuarios. En estos casos en que se permita el acceso a otras compañías colaboradoras, dicho acceso a datos por cuenta de terceros será regulado en el correspondiente contrato, tal y como se exige en la normativa vigente.
PAYFLOW también podrá revelar los datos personales recabados en los casos concretos en que dicha cesión se encuentre establecida y sea exigible por la normativa aplicable; o cuando así lo exijan las autoridades competentes.
Plazos de conservación
PAYFLOW almacena los datos personales de los Usuarios en la medida en que se necesiten a fin de poder utilizar los datos según la finalidad para la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma. PAYFLOW mantendrá los datos personales del Usuario mientras exista una relación contractual y/o comercial con el Usuario y mientras éste no ejerza los derechos de oposición y/o supresión del tratamiento de los datos personales.
En estos casos PAYFLOW mantendrá los datos debidamente bloqueados, sin darle ningún uso, mientras puedan ser necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.
Derechos de los Usuarios
En cualquier momento, y/o cuando así lo considere conveniente, los Usuarios podrán hacer uso de sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, Portabilidad y Olvido escribiendo al correo electrónico de contacto: hola@payflow.es; adjuntando copia del pasaporte o DNI (titular de los datos) e indicando en el asunto de manera expresa la petición que desea realizar:
Acceso: A través del ejercicio de este derecho puede conocer qué datos de carácter personal suyos están siendo tratados por parte de PAYFLOW; su finalidad, el origen o su posible transferencia a terceros.
Rectificación: Consiste en que pueda modificar sus datos de carácter personal que sean inexactos o incompletos, debiendo especificar en la solicitud qué datos desea que se modifiquen.
Cancelación: Permite la cancelación de sus datos personales por inadecuados o excesivos.
Oposición: Con el derecho de oposición puede oponerse a que no se realice el tratamiento en unos determinados supuestos o para una finalidad concreta, como por ejemplo en el hipotético caso de que sus datos se usasen para actividades de publicidad y prospección comercial o si el tratamiento tuviese la finalidad de adoptar una decisión referida a usted basada únicamente en un tratamiento automatizado de sus datos personales.
Portabilidad: Podrás recibir sus datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.
Olvido: Podrá solicitar la supresión de los datos personales sin dilación debida cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida.
Uso de cookies
El Sitio Web utiliza cookies así como otros dispositivos tecnológicos con la finalidad de proporcionar determinados servicios y funciones, así como para ayudar a los Usuarios a mejorar su experiencia en línea. Recomendamos a los Usuarios que lean atentamente nuestra Política de Cookies para informarse sobre el uso responsable que PAYFLOW hace de ellas y sobre las opciones que tiene para configurar su navegador y gestionarlas.
Modificaciones de la política de privacidad
PAYFLOW se reserva el derecho a modificar, previo consentimiento del Usuario, esta Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En caso de que el Usuario no dé su consentimiento, el Usuario podría verse privado de disfrutar de los servicios prestados por PAYFLOW.
Medidas de seguridad
PAYFLOW tratará sus datos personales de manera absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas, acordes al tipo de datos recabados, para garantizar la seguridad de sus datos personales y evitar su destrucción, pérdida, acceso ilícito o alteración ilícita. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento; el estado de la técnica y los riesgos existentes.
Si tiene cualquier duda sobre nuestra Política de Privacidad, por favor, contacta con nosotros enviando un e-mail a hola@payflow.es. Asimismo, si considera que sus derechos no se atienden debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son: Teléfonos: 901 100 099 y 91 266 35 17; Dirección Postal: C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid; Sede Electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/ y página web: www.agpd.es