La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, COVAP, líder en producción de lácteos, ibéricos, carnes, quesos y alimentación animal, ha incorporado Payflow, el beneficio de salario bajo demanda para flexibilizar la forma en que las personas empleadas cobran la nómina. Apostando desde el primer momento por la excelencia del producto final, COVAP se ha caracterizado por su espíritu innovador, creativo y tecnológico, lo que les ha permitido optimizar procesos en todos los niveles de la compañía hasta convertirse en uno de los claros referentes del sector.
La compañía incorporó Payflow hace un par de meses, el beneficio que permite a las personas de su plantilla acceder al salario devengado de forma privada, gratuita e instantánea a través de una aplicación móvil. Juan José Lunar, Director de Recursos Humanos resaltó que “en COVAP estamos comprometidos con mejorar la seguridad y salud de las personas que forman parte de nuestra plantilla, y dentro de ello, la salud financiera es un aspecto clave. Intentamos que nuestro equipo tenga las mejores herramientas para gozar de una mejor economía personal y familiar y, por eso, desde hace varios años hemos apostado por beneficios como el salario bajo demanda y la retribución flexible. De Payflow nos interesó que, además de ser gratuito para nuestro personal, cuentan con herramientas de formación y ahorro en la aplicación, para fortalecer y mejorar sus hábitos financieros”
Los beneficios sociales se han convertido en aliados clave para las empresas, pues son una herramienta que les permite reducir la rotación en un 21%, atraer personal y aumentar la felicidad de sus equipos, lo que se traduce en un incremento de la productividad de hasta un 11%. Cada vez es más común encontrar beneficios como el acceso al salario devengado, la retribución flexible, formación académica, seguros médicos y actividades de recreación en los puestos de trabajo.
En esta línea, Juan José Lunar destaca que “los principales beneficios que vemos en Payflow es que nos permite atraer y fidelizar talento dentro de la empresa. También nos ha supuesto un ahorro de tiempo importante en gestiones administrativas tanto para el equipo de Recursos Humanos como para el Departamento Financiero”.
Payflow, en particular, es un aliado estratégico para las empresas, y ya suma más de 200.000 usuarios y 400 clientes en Europa y Latinoamérica. Proveedores líderes de acceso al salario devengado, han optado por desarrollar integraciones a todos los softwares de nómina existentes en el mercado, de modo que las compañías que decidan incorporar este beneficio puedan disfrutarlo en tiempo récord y con la menor carga de trabajo posible.
Avinash Suhkwani, Cofundador en Payflow explicó que “este es un servicio que resulta muy atractivo para las empresas, ya que en la actualidad hay mucha competencia y ofrecer beneficios resulta clave para fortalecer su propuesta de valor. Además, les permite atraer nuevos talentos y fidelizar a los que ya hacen parte de la plantilla. Ahora más que nunca es imprescindible cuidar de los equipos”.
Desde COVAP, han resaltado las acciones de comunicación y socialización realizadas en conjunto con Payflow para informar a todas las personas trabajadoras sobre este nuevo beneficio, lo que se evidencia en una tasa de adhesión al mismo, que supera el 30% y, de acuerdo con Juan José Lunar, “la plantilla ha acogido maravillosamente este beneficio, especialmente los jóvenes. El uso de la aplicación es muy fácil y el hecho de que el dinero les llegue al instante lo hace muy atractivo”.
¡Siguenos en nuestras redes para estar al día de más noticias!