Payflow Stories

Con Fuego se adapta a las necesidades del sector brindando flexibilidad a sus empleados

62%

Utilizan la app

263

Empleados felices

209

Adelantos mensuales

En Grupo Con Fuego ya disfrutan de bienestar financiero

¿Qué tienen en común los restaurantes SteakBurger, Ôven Mozzarella Bar y Santita Carbón Mexicano? El fuego. Elemento usado en la preparación de los platos de estos restaurantes que conforman el Grupo Con Fuego.

Desde hamburguesas a comida mexicana, pasando por un inimaginable repertorio de comida italiana, todos los platos de Grupo Con Fuego se realizan con una pasión ardiente. Misma pasión con la que tratan a sus empleados, indispensables para cocinar y servir esos platos a sus clientes. 

Crecimiento y retención:

No podríamos hablar de retos en el sector de la restauración sin mencionar el principal enemigo de los empleadores, los altos niveles de rotación. Motivo por el que un “Employer Branding” reconocido no es suficiente para la fidelización del personal, también es necesario un trato a la altura de todos y cada uno de los empleados

La digitalización también ha surgido como un nuevo imperativo en un sector que se encuentra con grandes cambios cada vez más necesarios. Y nosotros nos preguntamos, ¿Qué mejor forma de empezar el proceso de digitalización que desde el bolsillo del personal de la empresa?

Desde Grupo Con Fuego se enfrentaron a la siguiente duda: ¿Cómo crecer una plantilla para adecuarla a las nuevas necesidades del sector, mientras reduces la rotación de personal? La respuesta fue simple, otorgándole bienestar a tu equipo. Motivo por el cual desde el momento en que conocieron la existencia de Payflow no dudaron en ofrecer la plataforma de bienestar financiero a sus compañeros. 

Cogiendo la sartén por el mango:

El proceso de implementación se realizó de forma simple y veloz. Este, implicó integrar Payflow con SAGE, software usado por Con Fuego para sus recursos humanos y nóminas. 

A posteriori, miembros del equipo de Operaciones realizaron sesiones de comunicación y activación visitando diferentes restaurantes del grupo. De esta forma, trabajando junto al departamento de Recursos Humanos, pudieron comunicar y enseñar el funcionamiento de la aplicación de Payflow a la plantilla de Con Fuego.  


“Una de las principales preocupaciones para nosotros era el impacto en el flujo de caja, más teniendo en cuenta la situación actual. Como los adelantos no afectan en absoluto a nuestro flujo, era un sinsentido no aprovechar la oportunidad de brindar Payflow al equipo” - Joaquin Capel, dueño de Grupo Con Fuego


Payflow, a prueba de fuego:

La aceptación de los beneficios sociales es el indicador ideal para identificar si los empleados están contentos con las herramientas que se les proporciona desde Recursos Humanos.

En el caso de Con Fuego, los datos registrados durante el primer mes fueron sorprendentes. Con una ratio de activación superior al 60%, pudimos confirmar el éxito y buena acogida que Payflow tuvo en su equipo.

La prueba de fuego, sin embargo, se encuentra cuando ya tienen la aplicación, si esta es usada o no por parte de la plantilla. Es habitual que durante los primeros meses el uso de la aplicación sea bajo. Su uso va aumentando con el tiempo a medida que los empleados pierden el miedo a usarla. No obstante, desde Con Fuego nos han demostrado lo contrario. En su primer mes, 90 empleados realizaron transacciones, retirando una media de 70€ por transacción. 

Los números no mienten, la pasión con la que ha sido recibido Payflow por parte del equipo de Con Fuego, ha hecho que desde la empresa se den cuenta del alto valor que aporta la aplicación. 

Y como nosotros decimos: “Empleados felices, empresas felices”