Puede que nunca te hayas parado a pensar en cuál es el método de transporte más usado en la actualidad. No, no es el coche. Cuando echamos un vistazo a los datos nos encontramos con el sorprendente hecho de que se trata del ascensor. Porque a fin de cuentas, aunque se mueva en vertical, se mueve.
En FAIN llevan más de 60 años dedicándose a ofrecer el mejor servicio en diseño, fabricación, montaje, mantenimiento y modernización de ascensores. Esta empresa con más de 750 empleados tiene clara la importancia de todas y cada una de las personas que trabajan allí. Es por este motivo que se han puesto como objetivo “Ser la mejor empresa para trabajar. Dicho por sus propios trabajadores”.
Si este objetivo te parece imposible, lo más probable es que no estés al corriente de todos los esfuerzos que se realizan desde de FAIN para conseguirlo. Si aún dudas, puedes ver como lo explica Mar Morelli, embajadora Great Place to Work en FAIN.
Sin ir más lejos, desde FAIN tienen claros los ejes fundamentales que sustentan su marca, valores como empuje, flexibilidad y talento son compartidos por todas las personas que trabajan en la empresa.
Estos valores han llevado siempre a tomar iniciativas que buscan captar al mejor talento, potenciar su marca empleadora, ofrecer flexibilidad a sus empleados y evitar que sus empleados dejen la empresa, la premisa es simple, ¿Quién querría dejar de trabajar en “La mejor empresa para trabajar. Dicho por sus propios trabajadores”?
Los puntos más críticos se encuentran en la captación y retención. La industria en la que opera FAIN, puede no parecer muy atractiva, en un inicio, para jóvenes profesionales que buscan iniciar su carrera profesional, hecho que vuelve indispensable disponer de una marca empleadora potente.
En términos de retención debemos considerar la importancia del talento técnico de la empresa. Para capacitar a los técnicos se emplea una gran cantidad de tiempo y dinero en formación. Por este mismo motivo, niveles altos de rotación supondría unos elevados costes para FAIN, volviendo crucial la capacidad de retener y cuidar a todas las personas que trabajan en la empresa.
Cuando se les presentó la oportunidad de ofrecer Payflow a su plantilla no lo dudaron ni un segundo. ¿Qué otra herramienta les aportaría flexibilidad para sus empleados y la oportunidad de captar y retener al talento necesario?
“Nosotros llevamos trabajando años en nuestro objetivo […] cuando conocimos Payflow vimos que se adaptaba mucho a nuestras necesidades porque nos ayuda a ser más flexibles”
Mar Morelli, Embajadora GPTW de FAIN.
Uno de los temas que más preocupan a los clientes de Payflow es cómo se adapta a los sistemas de gestión de nóminas de las empresas.
Gracias a la capacidad de integrarse a la mayoría de software de gestión de nóminas y RRHH del mercado, los procesos de implementación son ágiles y no suponen una carga de trabajo para las empresas.
En el caso de FAIN, quienes gestionan las nóminas a través de SAP, el proceso fue rápido y sencillo, dado que el equipo de tecnología de Payflow trabaja juntamente con partners oficiales de SAP.
“Fue bastante sencillo, bastó con 2 o 3 reuniones […]. Tuvimos una constante comunicación y la verdad es que estamos muy satisfechos. Si, además, le sumas que trabajan con partners certificados de SAP estaba claro que había que confiar”
Alberto Calle, Consultor SAP de FAIN
Los empleados que más provecho le sacan (y, a su vez, están encantados con Payflow) son tanto los técnicos como las personas dedicadas al Contact Center.
“Yo recuerdo antiguamente que cobrábamos por semanas, a mí la verdad me vendría bien cobrar cada 15 días. [...] Me la descargué yo solito y soy bastante torpe para ello” nos explica Francisco Navarrete uno de los técnicos de FAIN.
Natalia Divar, por su parte, empleada dedicada al Contact Center mencionaba lo siguiente: “Es una ventaja que me ha brindado la empresa. Al final es el dinero que ya he ganado y lo puedo ir gestionando como a mí me interesa”.
Tan solo en el primer mes desde que disponen del servicio, más de 300 empleados ya tienen la aplicación activada en sus móviles lista para usar cuando la necesiten. Esto supone una activación del 40% de los trabajadores de FAIN. Confirmando el hecho de que desde FAIN no se han equivocado en brindarles esta oportunidad a sus empleados.
Si nos fijamos aún más en los números podemos ver como un empleado retira una media de 140€ al mes usando la aplicación. Superando las más de 100 transacciones en el poco tiempo que hace que tienen Payflow a su disposición.
¿Quieres saber todos los secretos de la colaboración entre Payflow y FAIN? ¡No te pierdas este vídeo que hemos preparado!
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